las premisas centrales de este modelo son:
- el consumidor no siempre no siempre es consciente de sus deceoas hasta que un estimulo lo recuerda , de ahi la importancia de la comunicacion publicitaria . muchos consumidores mantenemos "dormidas" nuestras necesidades hasta que un esfuerzo mercadologico las despierata, siendo este el momento preciso en que realizamos la compra.
- los consumidores pueden decear algo que no necesitan o necesitar algo que no deceen.
- los productos y servicios no tienen por que adaptarse exactamente a los deseos para ser adquiridos , al momento de la compra los consumidores pueden estar dispuestos a disminuir sus expectativas .
- el objetivo maximo de toda persona es la felicidad.
a partir de sus investigaciones acerca de la conducta del consumidor concluye que los criterios de eleccion de este reprecenta razones auxiliares (reales y psicologicos)identificadas a los productos atractivos intrinsecos y funciones que se espera el producto desempeñe:
- funciones tecnicas .caracteristicas del producto o servicio que implican su uso principal auxiliar y su comodidad.
- funciones legales. caracteristicas del producto o servicio que contribuyen a satisfacer exigencias legales.
- funciones integradoras. caracteristicas del producto o servicio que integran al consumidor con su medio social
- funciones economicas. caracteristicas o atributos del producto o servicio que le permiten ahorros y/o maximizacion de utilidades al consumidor.
- funciones adaptativas.caracteristicas o atributos del producto o servicio que diminuyen en el consumidor la disonancia cognoscitiva.
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