domingo, 6 de abril de 2008

modelo de aprendizaje de pavlov


Este modelo se refiere a las reacciones a los estimolos de la conductahumana, y se basa en cuatro concepos centrales: impulsos, claves, respuestas yreacciones.

los impussos denominados necesidades o motivos son los estimulos fuertes que incitan al individuo a actuar(hambre, sed, frio, sexo, etc.)


el impulso es general e indice a una reaccion respecto a una configuarcion de claves.


la reaccion es una respuesta del organismo ante la configuarcion de clavessi la respuesta a sido agradable , se refuerza la reaccion al estimulo que produjo. pero si la reaccion aprendida no se refuerza , disminuye su vigor y con el tiempo llega a extingirse .


la version moderna de pavlov no pretende precentar una teoria completa del comportamiento si no que ofrece algunas ideas originales sobre aspectos de la conducta . el modelo proporciona guias que orientan en el campo de la estrategia publicitaria .

la repeticion de anuncios produce los aspectos deceables y sirve de refuerzo ya que despues de comprar el consumidor queda selectivamente expuesto a los anuncios del producto.



No hay comentarios: